• Cámara al Hombro: Santa Marta en Colombia sin agua
sábado, 10 de noviembre de 2018 20:19

La ciudad colombiana de Santa Marta es la más antigua de este país. Sus paraísos terrenales la convierten en uno de los sitios más visitados por el turismo.

Pese a todas estas bondades, la zona sufre problemas con el agua potable, pues la comunidad no cuenta con un servicio acorde, efectivo, ni de calidad. Esta lamentable situación ha creado un caos sanitario.

La bahía más linda de América, como se le conoce a Santa Marta, ya no es tan linda, pues la falta de agua potable la hace una de las ciudades capitales del país con los índices más bajos en prestación del preciado líquido.

Los más de 490 años que tiene la ciudad más antigua del país no la hacen merecedora de esta precariedad. El abastecimiento se da con muchos días de diferencia, en carrotanques y hasta de pozos subterráneos que no guardan las medidas fitosanitarias adecuadas.

Santa Marta es una de las ciudades turísticas por excelencia en Colombia. Es de mal gusto que con este privilegio ella preste un mal servicio de agua tanto a nativos como a los visitantes.

Las veedurías de la ciudad le echan la culpa de este mal a la corrupción que no es ajena en todo el país. Es tanta ésta que los políticos prefieren inventarse unos macroproyectos de muy alto costo teniendo las herramientas de solución en la misma ciudad a muy baja inversión.

Para que una ciudad se desarrolle integralmente debe contar por lo menos con los recursos básicos de subsistencia. En la actualidad el gobierno de Santa Marta no tiene un proyecto acorde al presupuesto de esta ciudad para que le dé una pronta solución en materia del agua a los samarios.

Álvaro Altamiranda, Santa Marta.

xsh/ncl/mkh

Comentarios