• Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con altos mandos de la Armada iraní, 27 de noviembre de 2024.
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2024 11:41
Actualizada: miércoles, 27 de noviembre de 2024 12:39

El Líder de Irán ha urgido a las Fuerzas Armadas, especialmente a la Armada, a centrarse en aumentar la preparación y el poder de combate.

Las Fuerzas Armadas y, en especial, la Marina deben centrarse, en todas sus actividades y planificación, en aumentar su preparación y su poder de combate”, ha resaltado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida este miércoles con responsables y comandantes de la Fuerza Naval del Ejército iraní.

El ayatolá Jamenei ha elogiado también la actividad de los distintos sectores operativo, de inteligencia, logístico, de ingeniería y de innovación de la marina de guerra del Ejército iraní.

El Líder de la Revolución Islámica ha subrayado que incrementar la capacidad de combate sirve para prevenir las agresiones del enemigo.

 

La tarea más importante de las Fuerzas Armadas es prevenir las agresiones, por lo que deben actuar y hacer que la capacidad de combate salte a la vista de quienes desean mal a Irán, de tal modo que sientan de verdad que cualquier confrontación tendría para ellos un coste elevado”, ha añadido.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ha considerado imprescindible la continuidad de las misiones de navegación. “Como ya se ha dicho, se pueden transmitir a la opinión pública la misión realizada durante varios meses por la Escuadra 86 y los detalles de la misma mediante el lenguaje y los mecanismos del arte”, ha enfatizado.

Al comienzo del encuentro, el comandante de la Armada del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, presentó un informe sobre los programas y actividades de dicha marina de guerra en sus distintos sectores.

rba