“Al violar la integridad territorial de Irán, los sionistas cruzaron las líneas rojas de Irán, pero deben saber que pagarán un alto precio por violar la tierra santa de Irán”, ha subrayado el jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, durante el consejo supremo de comandantes de la institución militar.
El general Baqeri ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Irán “no dejarán esta agresión israelí sin respuesta”, aunque ha matizado que la represalia no será apresurada, sino “cuidadosa, discreta” y en el momento adecuado. “Será una respuesta lastimosa y diferente para los agresores”, ha advertido el militar persa.
Ha adelantado que la respuesta a la agresión israelí del 26 de octubre ha sido planeada más allá de la imaginación de las autoridades sionistas y ha enfatizado que la doctrina de defensa de Irán está diseñada para reaccionar de manera impactante y disuasoria y en el momento adecuado ante el más alto nivel de amenazas de los enemigos.
El ejército israelí llevó a cabo el sábado 26 de octubre ataques aéreos contra posiciones militares en las provincias iraníes de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste). El sistema integrado de Defensa Aérea del país persa logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares, y también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército.
En respuesta, Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
msr/ncl/rba