En un mensaje remitido al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, el titular palestino ha expresado sus congratulaciones a los combatientes de la Resistencia y al pueblo del Líbano por el fin de los conflictos y el cese al fuego en el país árabe.
“Ustedes lucharon, resistieron y ayudaron a sus hermanos en Palestina. Ofrecieron su sangre pura y preciosa en este camino, mientras otros no dieron ni un sorbo de agua a los palestinos sedientos y hambrientos”, ha resaltado.
Al-Najala ha aseverado que la Resistencia palestina quedará al lado de Hezbolá en un solo frente y una trinchera hasta lograr la victoria.
El gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el martes un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá mediado por Estados Unidos para detener el conflicto en el Líbano.
El alto el fuego entró en vigor en la mañana de este miércoles. Los comandantes militares israelíes se comprometieron a erradicar a Hezbolá y eliminar su presencia en el sur del Líbano, pero finalmente se vieron obligados a aceptar un acuerdo de alto el fuego sin lograr ninguno de esos objetivos.
Tras la entrada en vigor del acuerdo de tregua, los ciudadanos libaneses seguidores de Hezbolá han salido a las calles para festejar la victoria de Hezbolá y el fracaso del régimen usurpador.
🇱🇧
— ConflictLive 💬 (@conflict_live) November 27, 2024
Thousands of residents of southern #Lebanon are returning back to their homes following the announcement of a ceasefire. pic.twitter.com/PeHaVgAp2b
El ministro de seguridad interna israelí, Itamar Ben-Gvir, ha denunciado el acuerdo de alto el fuego como “un error histórico”, afirmando que el acuerdo entre Israel y el Líbano no logra los objetivos de la guerra de devolver a los colonos del norte a sus hogares de manera segura.
Entretanto, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha tachado la medida de la “mayor catástrofe” de la historia del régimen y una “vergüenza”, no obstante, ha instado a poner fin la guerra con HAMAS para la liberación de los retenidos israelíes.
msm/ncl/hnb