• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi, habla con la prensa.
Publicada: jueves, 18 de junio de 2020 22:51

El comandante de la Armada de Irán anuncia el diseño de los misiles supersónicos, destacando el aumento en el nivel de progreso de las Fuerzas Armadas del país.

Estamos planeando lanzar misiles supersónicos en un futuro cercano, lo que significa que se utilizarán motores de la generación turbofan, y pueden moverse a varias veces de la velocidad del sonido”, ha declarado este jueves el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi.

El alto mando castrense, ha indicado que, de este modo, Irán tendrá una nueva forma de misiles, para después señalar que por supuesto, “no estamos contentos con esto, porque el movimiento a nivel de las Fuerzas Armadas es continuo y progresivo”.

El comandante iraní, en sus declaraciones ha hecho referencia al disparo con éxito de esta misma jornada de una nueva generación de misiles de crucero de largo y corto alcance, de fabricación iraní, durante ejercicios militares.

En estos ejercicios, realizados en el mar de Omán y el norte del océano Índico, los misiles costa-mar y mar-mar, han sido lanzados simultáneamente desde la costa y navíos, alcanzando los objetivos con una gran precisión. Aquellos misiles fueron diseñados y fabricados por el Ministerio de Defensa del país persa con la cooperación del Ejército iraní.

 

Según las palabras de Janzadi, “definitivamente” habrá cambios en el conjunto del motor de misiles de crucero, ya que tienen que soportar temperaturas más altas en un tiempo más corto.

“Hoy hemos alcanzado un rango de 300 km, y pronto tendremos rangos impresionantes y mucho más que esto”, ha agregado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní.

De otro lado, ha indicado que el Ejército iraní está buscando lanzar misiles verticalmente, lo que permite tener más misiles en la cubierta y apuntar a objetivos más diversos.

La República Islámica en reiteradas ocasiones ha enfatizado que hará lo necesario para garantizar la seguridad nacional ante los enemigos del país, en este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha descartado que el país pretenda involucrarse en conflictos y tensiones con otros países, sin embargo, recomienda que los avances militares deben continuar.

nlr/lvs/msf