En un mensaje emitido este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asegura que la tregua anunciada la víspera por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es un punto de inflexión en la guerra que inició el régimen sionista el 7 de octubre del 2023.
También, ha puntualizado que, el enemigo sionista aceptó el alto el fuego sin lograr las demandas y condiciones que había planteado anteriormente.
Asimismo, el movimiento ha destacado que “el pueblo palestino honra la firmeza de la nación hermana del Líbano y su constante solidaridad con los palestinos contra la ocupación y la agresión bárbara del régimen sionista, y pide a Dios Todopoderoso que proteja al Líbano y a su pueblo de cualquier daño y calamidad”.
HAMAS ha subrayado que no se habría logrado un acuerdo de este tipo sin la firme Resistencia y el apoyo popular, expresando su confianza en que el Eje de la Resistencia seguirá apoyando a nuestro pueblo y su lucha con todas sus posibilidades.
El movimiento ha reiterado su disposición a cooperar con todos los esfuerzos encaminados a lograr un alto el fuego en Gaza, pidiendo que se ponga fin a la agresión contra el pueblo de Gaza, incluyendo un alto el fuego, la retirada de las fuerzas de ocupación, el regreso de los refugiados y la conclusión de un verdadero y amplio acuerdo de intercambio de prisioneros.
El movimiento palestino ha elogiado y destacado la lucha de los palestinos y la Resistencia en la Franja de Gaza durante el último año.
“Somos como un solo cuerpo en el bastión de defender nuestra tierra y enfrentar los planes del enemigo sionista, y estamos comprometidos con nuestra promesa hasta que cese la guerra”, ha agregado.
En este sentido, HAMAS ha remarcado que la nación palestina y la Resistencia mantienen su promesa y adhesión a sus principios nacionales y derechos legítimos, y continuarán defendiendo la tierra y los santuarios de Palestina hasta la liberación de esta tierra, la destrucción de los ocupantes y la formación de un Estado-nación palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el martes un acuerdo de alto el fuego de 60 días con el Líbano, que pondrá fin a los ataques del régimen sionista contra la nación libanesa.