• Las fuerzas del Ejército sirio ondean la bandera de su país.
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2024 15:46

Siria ha matado a más de 400 terroristas de Hayat Tahrir al-Sham (conocido Frente Al-Nusra) en zonas de Alepo e Idlib durante las últimas 24 horas.

“Ataques precisos, en cooperación con las fuerzas rusas, condujeron a la eliminación de más de 400 terroristas en las zonas rurales de Alepo e Idlib” en las últimas 24 horas, ha subrayado el comunicado emitido este lunes por el Comando General del Ejército y Fuerzas Armadas de Siria.

También, los combatientes sirios han llevado a cabo ataques aéreos, con misiles y de artillería, contra sitios, almacenes y líneas de suministro de los terroristas en la campiña de Alepo e Idlib.

Según la nota, el Ejército de Siria ha destruido cinco cuarteles generales de mando y siete depósitos de municiones y diversos depósitos de armas, algunos de los cuales contenían drones.

 

Igualmente, el documento ha asegurado que las fuerzas sirias han comenzado a moverse en varios ejes en la campiña de Alepo, Hama e Idlib para rodear a los terroristas y expulsarlos.

En este contexto, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, en una conversación telefónica con su par iraní, Masud Pezeshkian, ha enfatizado que los ataques de terroristas son una “nueva fase de la guerra que está en curso con los planes estadounidenses y sionistas contra la independencia y la seguridad de Siria”.

Las autoridades iraníes ven la crisis siria como un plan estadounidense-sionista para reactivar los grupos terroristas en Siria y denuncian que, con ello, el régimen sionista y su principal aliado, EE.UU., buscan compensar su derrota ante el Eje de la Resistencia en los conflictos en curso en la Franja de Gaza y el Líbano.

Desde el miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham, apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.

El domingo, el Ejército sirio lanzó una contraofensiva masiva que ha dejado más de 1300 terroristas muertos en los últimos cuatro días y ha hecho retrocederlos de muchas zonas estratégicas.

msr/mkh