• El humo se eleva sobre la aldea de Khiam, durante un bombardeo israelí, sur del Líbano, 2 de diciembre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2024 16:46

El Ministerio de Salud del Líbano ha confirmado este lunes que un ataque aéreo israelí ha provocado la muerte de una persona en el sur del país.

Según el Ministerio, el ataque aéreo israelí tuvo lugar en Jdeidet Marjayoun y resultó en la pérdida de una vida.

Además, el ejército libanés informó que un ataque con drones hirió a un soldado en el este del Líbano, a pesar del alto el fuego vigente.

Desde la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) el miércoles, la Agencia Nacional de Noticias ha informado repetidamente sobre ataques israelíes. Sin embargo, Hezbolá no ha anunciado ninguna respuesta a estos ataques.


Anteriormente, el Ejército de Líbano afirmó en un comunicado que un avión no tripulado israelí atacó una excavadora del ejército en una posición, hiriendo a un soldado en la región de Baalbek-Hermel, en el este del país.

Conforma a la Agencia Anadolu, el ejército israelí cometió 11 violaciones el domingo al atacar ciudades del sur del Líbano, lo que eleva el total de violaciones desde el alto el fuego del 27 de noviembre a 73.

Las violaciones incluyen la destrucción de viviendas, bombardeos de artillería, sobresuelos de aviones de guerra sobre territorio libanés, disparos, incursiones y la destrucción de carreteras y tierras agrícolas.

A las 4 de la mañana del miércoles hora de Beirut entró en vigor un cese el fuego de 60 días en Líbano, tras un acuerdo entre Israel y Hezbolá que deberá poner fin a más de un año de disparos transfronterizos y dos meses de guerra abierta entre ambas partes.

La agresión militar israelí contra el territorio libanés causó la muerte de 3961 personas y heridas a más de 16 500.

ght/mkh