La grabación, que fue transmitida en lengua rusa, comienza con imágenes de las operaciones aéreas de Rusia contra la agrupación extremista en el suelo sirio, que según el EIIL han matado a mujeres, menores y ancianos.
También difunde confesión de la víctima antes de morir, que afirma que se llama Petrenko Afghene, y es ruso y que fue enviado por los servicios de Inteligencia de Rusia al "califato" de Daesh para "espiar".
Acto seguido, explica su viaje al "califato", donde presuntamente se dedicaba a informar a la Inteligencia de Rusia de las posiciones de Daesh y los terroristas que querían regresar al Cáucaso para cometer atentados, hasta que fue descubierto y capturado por miembros de la banda takfirí.
Confesó también que se había infiltrado en otros grupos extremistas en Siria, Turquía y el Cáucaso para recoger informaciones para Moscú. Mientras que su tarea principal en Siria era hacer amistad con el exministro de guerra de Daesh, el comandante Omar al-Shishani –abatido en un ataque aéreo de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU. en Irak –.
En la segunda parte del vídeo se ve al prisionero que va a ser decapitado de rodillas y de espaldas por un miembro de Daesh en un lugar al aire libre.
Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia bombardea las posiciones de los terroristas en el país árabe y para ello ha desplegado en territorio sirio numerosos bombarderos, helicópteros militares y los sistemas antiaéreos S-300 y S-400.
El pasado 27 de abril, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi, dio a conocer que desde el comienzo de la operación militar rusa en Siria, septiembre de 2015, la Fuerza Aeroespacial rusa ha efectuado más de 23.000 salidas de combate y realizado unos 77.000 ataques aéreos.
mkh/ktg/tas/nal