Siria liberará todo su territorio de los terroristas, así lo asegura el premier del país, Muhamad al-Yalali. Aparecido ante los periodistas, después de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el alto funcionario sirio destacó que su reunión fue para confirmar que el gobierno está hombro con hombro con las Fuerzas Armadas para enfrentar los ataques de los terroristas en Alepo e Idlib.
En este sentido, el primer ministro sirio afirmó que el Ejército ha iniciado una nueva fase de enfrentamiento contra la agresión en Alepo.
Asimismo, otros ministros del país expresaron sus opiniones al respecto y llegaron también las advertencias por el impacto de la reciente traicionera y brutal agresión terrorista, lo que no se limita sólo a Siria.
Sus declaraciones llegan mientras que los informes indican que el ejército sirio y sus aliados avanzan de forma rápida en la operación ofensiva contra los terroristas. Como consecuencia de los ataques conjuntos de las fuerzas aéreas rusas y sirias en Alepo e Idlib, decenas de terroristas murieron. También las fuerzas armadas de Siria han recuperado el control de la mayoría de los pueblos de la zona rural de Hama, mientras que los extremistas impiden la entrada de suministros de alimentos o la salida de civiles de varias zonas asediadas.
hae/mkh