“El terrorismo solo entiende el lenguaje de la fuerza, y ese es el lenguaje con el que los quebrantaremos y eliminaremos, sean quienes sean sus partidarios y patrocinadores”, enfatizó el domingo Bashar al-Asad en una conversación mantenida con el presidente en funciones de Abjasia y Osetia del Sur, Badra Gunba, citando la agencia oficial de noticias SANA.
Por su parte, Gunba recalcó que Siria, junto con sus aliados, puede atacar a los terroristas y a quienes los apoyan. “Los terroristas no representan al pueblo ni a las instituciones del Estado. Solo representan a las agencias que operan y los respaldan”, subrayó.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Basam al-Sabaq, durante las conversaciones con sus pares venezolano y jordano, Yván Gil y Ayman al-Safadi respectivamente, puso de relieve el domingo que el Siria trabajará para restablecer la seguridad y la estabilidad y consolidar la unidad y la soberanía.
También, Al-Sabaq dejó claro que el país árabe continuará su guerra contra el terrorismo que ha ocupado parte de Siria.
Desde el miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham, apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.
El domingo, el Ejército sirio lanzó una contraofensiva masiva que ha dejado más de 1300 terroristas muertos en los últimos cuatro días y ha hecho retrocederlos de muchas zonas estratégicas.
msr/mkh