Al abordar el reciente asalto sorpresa de los grupos terroristas, liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) —una filial del grupo terrorista Al-Qaeda en Siria—, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha dicho que la resurgencia de la militancia en Siria podría tratarse de un complot occidental destinado a proteger a Israel.
El politólogo ve sospechoso que la ofensiva sorpresa terroristas se haya producido justo cuando entró en vigor un alto el fuego entre el régimen sionista y el movimiento de Resistencia Hezbolá en El Líbano no es algo ocasional.
Asimismo, ha rechazado la afirmación de los terroristas que se presentan como “grupos rebeldes que luchan supuestamente por “la democracia” y contra “la dictadura” de Bashar al-Asad. Para el entrevistado, Hayat Tahrir al-Sham sigue siendo un filial de Al-Qaeda y sus líderes fueron entre los fundadores de Daesh en la zona.
Las autoridades iraníes ven como un plan estadounidense-sionista la reactivación de la militancia en Siria y denuncian que, con ello, el régimen sionista y su principal aliado buscan desesperadamente compensar su derrota ante el eje de la Resistencia en la Franja de Gaza y el Líbano durante los actuales conflictos.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/ncl/rba