En declaraciones ante una reunión del partido gobernante en Damasco, la capital siria, el mandatario sirio ha señalado este lunes que los grupos de la Resistencia palestina han infligido derrota a Israel a pesar del apoyo inquebrantable del Occidente a este régimen ocupante en su guerra genocida contra la bloqueada Franja de Gaza.
Al recalcar que la Resistencia palestina logró destrozar la hegemonía israelí a pesar de todo el apoyo que Washington y sus aliados brindaron a esta entidad ilegal, el presidente sirio ha indicado que lo que ocurre en Gaza cambió los hechos históricos durante muchos años y tal vez generaciones.
“El punto más crucial en esta guerra es que el sionismo internacional, que impuso su versión sobre lo sucedido en Palestina durante siete décadas, pierde por primera vez el dominio en su bastión más importante, Estados Unidos, donde los estadounidenses tienen muchas dudas sobre las narrativas sionistas”, ha remarcado el jefe del Estado sirio.
Según el presidente de Siria, lo más horrible para el régimen de Israel es que el mundo conoce su realidad terrorista, por lo que, ha proseguido, “hoy la guerra es la guerra de la verdad, y quien gana la verdad es el que gana la guerra y la batalla”.
Tras resaltar que actualmente la cuestión palestina ha sido revivida, el gobernante sirio ha puesto de manifiesto que el otro punto importante es la superioridad palestina en la difusión de la verdad y la información, a pesar de que incluso la electricidad, internet y las comunicaciones están prohibidas en ese país, pero en realidad este pueblo llevó a cabo un trabajo mediático impresionante.
De acuerdo con Al-Asad, el precio de la resistencia es menor que el precio de la rendición, y la Resistencia hoy defiende todos los países árabes y defiende a Siria también.
En esta misma línea, el mandatario sirio ha apostillado que “defender la Resistencia es un principio sirio que demostró veracidad, ya que defenderla significa defender la patria, porque hoy Gaza defiende Palestina, Siria y a todos los países árabes. Lo mismo se aplica a la Resistencia en el Líbano que defiende el Líbano, Siria y los árabes”.
Siria, al aseverar que la agresión a Gaza desenmascara naturaleza fascista de Israel, ha reiterado en repetidas ocasiones su apoyo a la nación oprimida de Palestina, que es desde el pasado 7 de octubre blanco de violentos bombardeos israelíes en el asediado enclave costero.
Asimismo, damasco ha expresado en reiteradas oportunidades su apoyo absoluto al pueblo oprimido palestino y su derecho a establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital, así como su legítima lucha contra la ocupación israelí.
hnb