El portavoz del Ministerio de Exteriores de Argelia, Abdelaziz Ali Sharif, mediante un comunicado, ha calificado de “brutal” el crimen cometido por un grupo de colonos israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus, y lo consideró un acto terrorista.
Este asalto terrible ocurrió en continuación de los ataques sucesivos y organizados que perpetra diariamente el régimen de Tel Aviv contra la gente sin defensa de Palestina en los territorios ocupados, reza el comunicado.
Asimismo, el canciller del país norteafricano ha solicitado a la comunidad internacional que se tomen las medidas necesarias para apoyar al pueblo palestino y terminar con tales crímenes.
Por otro lado ha hecho hincapié en el apoyo del Gobierno de Argelia a los palestinos y sus reclamaciones para recuperar sus derechos legítimos, en particular la formación de un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

En la noche del jueves, los colonos israelíes atacaron con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En este ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, mientras sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos.
Por su parte, el presidente israelí, Reuven Rivlin, admitió el viernes que este régimen no ha adoptado las medidas necesarias para acabar con los actos terroristas de sus colonos contra los palestinos.
Un día antes, el titular para Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Tobia Ellwood, había manifestado su “profunda preocupación” por los planes del régimen de Israel para construir otras 1065 viviendas ilegales destinadas a los colonos en los territorios ocupados palestinos.
Los colonos de residentes de los 120 asentamientos ilegales israelíes protagonizan con frecuencia ataques contra los palestinos y sus propiedades.
ftn/ybm/hnb