• Los servicios de emergencia israelíes inspeccionan un cráter en el lugar donde cayó un proyectil disparado desde Yemen en Tel Aviv, 20 de diciembre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 21 de diciembre de 2024 8:34

Un funcionario yemení anuncia que el reciente ataque contra Tel Aviv demostró fallos de los sistemas antiaéreos del Israel, valorados en miles de millones de dólares.

En una serie de publicaciones tanto en árabe como en hebreo, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen Hizam Al-Asad ha indicado este sábado que “el fracaso de todos los sistemas de defensa israelíes significa que el corazón del enemigo sionista ya no está seguro”.

También ha añadido que los misiles interceptores israelíes que se suponía debían detener el ataque fallaron y causaron más daños.

“Ya no sirven de nada los sistemas de interceptación que cuestan miles de millones de dólares”, ha afirmado.

 

En un comunicado publicado hoy sábado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado un ataque cerca de Tel Aviv con el misil balístico ‘Palestina-2’, que alcanzó con precisión su objetivo.

El general Sari aseveró que Yemen continuará con sus operaciones antisraelíes hasta el fin del asedio y la agresión contra Gaza.

La madrugada del jueves, las Fuerzas Armadas yemeníes lanzaron otro ataque con dos misiles balísticos hipersónicos Palestina-2 contra dos objetivos militares específicos y sensibles del enemigo israelí en la zona ocupada de Tel Aviv.

Desde el inicio de la guerra del régimen israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que los movimientos de Resistencia palestinos lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad sionista, Yemen ha declarado su apoyo inquebrantable a la lucha de Palestina contra la ocupación y sus Fuerzas Armadas han lanzado ataques periódicos contra Israel.

Esta campaña ha incluido un estricto bloqueo marítimo de los barcos israelíes, impidiendo a los buques llegar a los puertos israelíes.

ayk/tqi