“El objetivo (dron) fue destruido por el fuego antiaéreo desde una distancia significativa de la base” aérea de Hmeimim, situada en el noroeste de la provincia de Latakia, ha asegurado la Cartera rusa.
Según el Centro ruso para la Reconciliación, el derribo tuvo lugar el domingo por la noche después de que el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) apuntara la base de Hmeimim desde la zona de distensión en Idlib (noroeste de Siria).
No hubo heridos ni daños materiales en el frustrado intento de ataque contra la mencionada base, utilizada por Rusia y que últimamente ha sido blanco de ataques con drones de los grupos extremistas.
El objetivo (dron) fue destruido por el fuego antiaéreo desde una distancia significativa de la base” aérea de Hmeimim, en Siria, anuncia el Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia ha reforzado su presencia militar en Siria, desplegando contingentes en dos bases Tartus (oeste) y Hmeimim para acompañar, a petición de Damasco, a las fuerzas sirias en su lucha contra los grupos terroristas y armados.
fdd/ncl/lvs/mjs