• El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2015 0:48
Actualizada: domingo, 20 de septiembre de 2015 7:47

Estados Unidos ha manifestado este jueves su disposición a dialogar con Rusia sobre la cooperación que ambos países pueden mantener a la hora de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Estaremos abiertos a discusiones tácticas, prácticas que hagan falta para lograr nuestros objetivos” en la lucha contra Daesh y “garantizar la seguridad de las operaciones realizadas por la coalición", que lidera EE.UU. contra este grupo, ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo el miércoles que su país estaba estudiando una propuesta rusa para entablar diálogos “militares” sobre la crisis siria.

En las últimas semanas, Washington ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por una posible intervención militar rusa en Siria.

En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dejó claro el pasado viernes que Moscú continuará armando al Gobierno de Damasco para ayudarle a hacer frente al EIIL.

El pasado agosto se dieron a conocer informes de que el Gobierno sirio había aceptado la petición de Rusia para construir una base militar en la ciudad costera de Jableh, en la provincia de Latakia. Esta sería la segunda base militar rusa en ese territorio, dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria en la base naval de Tartus (este).

kaa/ybm/mrk