“Creemos que los recientes acontecimientos son parte del peligroso plan de Estados Unidos y el régimen sionista para alterar la geografía política de la región en beneficio de los sionistas, lo que, por supuesto, no tendrá éxito y fracasará con la unidad y la cooperación de los países de la región”, ha subrayado Masud Pezeshkian, en una conversación telefónica mantenida este martes, con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Pezeshkian ha enfatizado que el regreso de los terroristas a Siria, además de amenazar la seguridad y la estabilidad de ese país, también pondrá en grave peligro la seguridad de la región y alimentará la propagación de la inseguridad y el conflicto en la región.
En este sentido, ha confirmado si bien el establecimiento de un alto el fuego en el Líbano había creado una esperanza de paz en la región, los movimientos de grupos terroristas en el norte de Siria con el apoyo del régimen sionista volvieron a poner a la región en estado de alerta.
El mandatario persa, de igual modo, ha elogiado el valioso papel de Rusia en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región, así como en el apoyo a la integridad territorial de Siria.
Por su parte, Vladímir Putin ha remarcado que Rusia está decidida a interactuar y cooperar con Irán para ayudar al gobierno de Siria a lidiar con los grupos terroristas.
El presidente ruso ha recalcado que “Rusia utilizará todos los canales y capacidades diplomáticas disponibles para controlar la situación y evitar la propagación del terrorismo en la región.”
El miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.
El Ejército sirio ha podido fortalecer posiciones y enviar nuevas tropas a la ciudad norteña de Hama, y continúa sus ataques aéreos intensos y precisos contra los atacantes en Idlib y Alepo para impedirles que establezcan posiciones en Alepo, la mayor urbe siria.
ght/mkh