Mientras la situación en Gaza ha alcanzado niveles alarmantes con un aumento significativo en el número de víctimas civiles, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA ha declarado la suspensión de ayudas humanitaria a la Franja por las trabas que plantean las autoridades del régimen israelí y la falta de seguridad en los trayectos.
Mientras el ente internacional califica la medida como “difícil” debido al hambre que se agravará rápidamente en el territorio palestino, los desplazados consideran esta decisión como ejecución masiva del pueblo palestino.
Encontrar comida en la Franja, donde la entidad sionista ha aniquilado todas las infraestructuras básicas, es la segunda guerra que los gazatíes enfrentan cada día. Los palestinos instan a la agencia que siga trabajando pese a las obstrucciones de las autoridades sionistas.
Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, las organizaciones internacionales han condenado varias veces el asedio impulsado por Israel y acusan al régimen de ocupación de utilizar el hambre como “arma de guerra”. También advierten que, sin una acción internacional decisiva para evitar un mayor deterioro, los sionistas seguirán con una “limpieza étnica” en la Franja.
hae/mkh