• Un avión de combate MiG-17 de las Fuerzas Aéreas de Siria.
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2015 3:23

El Ejército sirio informa de “significativos avances” de sus fuerzas en la lucha antiterrorista, de manera que con 179 vuelos en cinco días han destruido 673 posiciones terroristas en diferentes puntos del país árabe.

Por medio de un comunicado emitido este jueves, el portavoz del Ejército de Siria, el general de brigada Ali Maihub, ha explicado que en el periodo comprendido entre el 21 al 26 del presente mes, las fuerzas del Ejército sirio junto con las fuerzas populares han acabado con 673 posiciones terroristas en las provincias de Damasco (suroeste), Homs (centro), Hama (centro-oeste), Idlib (noroeste), Alepo (noroeste), Deir al-Zur (este) y Latakia (oeste).

El portavoz del Ejército de Siria, el general de brigada Ali Maihub.

 

Según indica la nota, estas operaciones han generado grandes pérdidas en las filas terroristas, además de provocar la retirada de un gran número de ellos, en su mayoría extranjeros, hacia la frontera con Turquía.

Asimismo, como fruto de esas operaciones, han sido arrasados varios puestos de mando, centros de comunicación y vehículos terroristas en las citadas provincias. En las granjas de Harasta, al noroeste de Damasco, también se descubrió una red de túneles subterráneos utilizados por elementos terroristas.

De acuerdo con el comunicado del titular castrense sirio, gracias a los esfuerzos de las fuerzas sirias también se ha recuperado el control de dos localidades, dos montañas y varias otras colinas aledañas en Homs.

En Alepo, agrega la nota, ha sido devastado un depósito de municiones en el este del aeropuerto de Nierab y fortificaciones y sedes de las organizaciones terroristas en diferentes puntos de la provincia.

Por otro lado, en la provincia de Latakia, las fuerzas sirias también han logrado expulsar a los terroristas de diferentes zonas y retomar el control de dos colinas.

Mientras tanto, fuentes militares sirios, bajo condición de anonimato, han informado este jueves de la destrucción de unos 449 objetivos de los grupos terroristas en los días 23 y 24 del mes en curso como fruto de cooperaciones entre la aviación rusa y las fuerzas sirias.

En declaraciones a la agencia siria de noticias SANA, las fuentes han afirmado que en el marco de esas operaciones, se ha llevado a cabo 134 vuelos en las provincias de Damasco, Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Al-Raqa (norte) y Deir al-Zur.

En uno de los ataques, agregan, fueron destruidos convoyes de cisternas del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) mientras transportaban combustible de Deir al-Zur y Al-Raqa, así como un tanque, dos campos de entrenamientos de terroristas de EIIL procedentes de Turquía, además de dos vehículos blindados para el transporte de terroristas, tres vehículos artillados del Frente Al-Nusra en el campo de Alepo.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está llevando a cabo operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria a petición del país árabe.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los aviones militares rusos destruyeron 1623 objetivos de los grupos armados durante el mes de octubre de 2015 y acabaron con la vida de 28 líderes terroristas que operaban en el territorio sirio.

Gracias a los bombardeos rusos, el Ejército sirio ha logrado realizar destacados avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los takfiríes.

La crisis siria, desde su inicio en 2011, ya se ha cobrado la vida de más de un cuarto de millón de personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

tas/rha/rba