“Nuestras unidades militares han retomado el control de dos colinas en la provincia de Homs. Hemos realizado grandes avances hacia la ciudad de Palmira , cerca de Al-Barayat”, ha afirmado este jueves el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.
Nuestras unidades militares han retomado el control de dos colinas en la provincia de Homs. Hemos realizado grandes avances hacia la ciudad de Palmira, cerca de Al-Barayat”, ha afirmado el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.
El general sirio ha agregado, según recoge la agencia oficial SANA, que los terroristas sufrieron “grandes pérdidas” de vidas y equipo armamentístico durante las operaciones. “Seis vehículos fueron destruidos y más de 25 terroristas resultaron muertos en la periferia occidental de la aldea de Mheen”, ha precisado.
A finales del pasado mayo, el EIIL se hizo con el control de la mayor parte de Palmira tras intensos enfrentamientos con las tropas sirias.
Paralelamente a las operaciones en Homs, las Fuerzas Armadas sirias han logrado también ampliar su dominio en zonas controladas por los takfiríes en la noroccidental provincia de Alepo, ha señalado Ali Maihub.
“La operación del Ejército continúa en el sudeste de la provincia de Alepo. En colaboración con los grupos de defensa civil, hemos retomado el control de más de 250 kilómetros cuadrados y hemos devuelto la estabilidad a decenas de pueblos y ciudades de la región”, confirma el general sirio.
Según el informe del portavoz, los elementos sobrevivientes de Daesh “huyeron hacia Al-Raqa”, capital de la provincia del mismo nombre del norte de Siria que Daesh proclamó como su capital hace un año y medio.
El Ejército sirio dio inicio hace casi un mes a una operación a gran escala para liberar las zonas bajo control de los grupos terroristas, con el apoyo de la aviación rusa, que inició el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en el país árabe.
Según la organización opuesta al Gobierno sirio con sede en el Reino Unido Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), son ya más de 250.000 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunos países —entre ellos, Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos—, iniciaron sus ataques sin éxito para provocar el derrocamiento del Ejecutivo legítimamente establecido de Damasco.
mjs/mla/rba