Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado este viernes de la implementación de una “operación compleja” contra soldados y vehículos del ejército de la ocupación de Israel en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza.
“Sus combatientes pudieron detectar varios soldados del ejército de ocupación cerca del cruce de Burj Awad en Rafah, y dispararon a 4 de ellos con rifles de francotirador Al-Ghoul”, ha comunicado el brazo militar.
Además, las Brigadas Al-Qasam han agregado que sus combatientes confirmaron la muerte de dos soldados, y tan pronto como un tanque Merkava llegó para rescatarlos, fue alcanzado por un proyectil ‘Yasin 105’, que se incendió.
Asimismo, la Resistencia palestina ha destacado que sus combatientes atacaron, con un proyectil ‘Yasin 105’, otro tanque que avanzaba para retirar el primer tanque, y que vigilaron el aterrizaje de un helicóptero de evacuación.
En el mismo contexto, dichos combatientes reportan haber atacado a una unidad israelí atrincherada dentro de una casa, matando e hiriendo a sus miembros en la calle Al-Saftawi, en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Por su parte, las combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, junto con las Brigadas Nasser Salah al-Din, han informado del bombardeo de un centro de mando y control, perteneciente al ejército de ocupación en el centro de la Franja de Gaza, con varios proyectiles de mortero.
Las operaciones de Ezzedin Al-Qassam surgen en respuesta a las masacres cometidas por la ocupación israelí en la Franja de Gaza, que enfrenta una guerra genocida desde hace más de un año.
Hasta ahora, la sangrienta agresión del régimen contra Gaza ha matado al menos a 44 056 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a más de 104 270 personas. Miles de personas más están desaparecidas y se presume que están muertas bajo los escombros.
ght/ctl/tmv