A través de un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha remarcado que el régimen sionista no entiende que al asesinar a los niños y privar a la nación palestina de agua, alimentos y medicinas, así como destruir la mayoría de los hospitales y clínicas de Gaza sólo convierte a la Resistencia palestino en los héroes del pueblo en Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.
Asimismo, ha hecho énfasis en que la causa principal de la guerra actual es continuar con la ocupación de Palestina por los sionistas, denunciando que el apoyo de algunos Estados occidentales a este régimen es participar en los crímenes y el genocidio que ejerce contra los palestinos.
“Ha llegado el momento de detener el genocidio de los palestinos por parte del régimen de ocupación, así como sus agresiones contra Siria y el sur de El Líbano, antes de que las guerras de los sionistas y sus aliados se extendieran a otras regiones”, ha alertado.
La Cancillería siria ha destacado una vez más el apoyo absoluto de este país al pueblo palestino y su derecho a establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital, así como su legítima lucha contra la ocupación.
A primera hora de este sábado, el régimen israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en las cercanías de Damasco, capital siria. Las fuerzas de la defensa aérea de Siria derribaron la mayoría de misiles lanzados.
Desde el estallido de la guerra de Gaza, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio y ha dejado fuera de servicio en diversas ocasiones los dos principales aeropuertos del país árabe: el de Damasco (la capital) y el de Alepo, en el noroeste.
Damasco, que acusa al régimen sionista de apoyar a grupos terroristas radicados en Siria, denuncia que las agresiones israelíes violan la soberanía nacional e integridad territorial del país árabe, por lo que insta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar medidas contra los crímenes de este régimen.
msm/hnb