El sistema antimisiles sirio ha interceptado en la madrugada de este viernes la mayoría de los misiles israelíes, pero algunos han causado daños materiales, según ha anunciado el Ejército sirio en un comunicado, sin ofrecer más detalles.
El ejército israelí, sin embargo, ha declinado hacer comentarios.
Desde el estallido de la guerra de Gaza, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio y ha dejado fuera de servicio en diversas ocasiones los dos principales aeropuertos del país árabe: el de Damasco (la capital) y el de Alepo, en el noroeste.
Los ataques israelíes apuntan principalmente a las posiciones de los aliados de Siria que han estado ayudando a Damasco en su batalla contra los grupos terroristas patrocinados por extranjeros.
Damasco, que acusa al régimen sionista de apoyar a grupos terroristas radicados en Siria, denuncia que las agresiones israelíes violan la soberanía nacional e integridad territorial del país árabe, por lo que insta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar medidas contra los crímenes de este régimen.
ftm/mkh