Así lo aseguró José Antonio Alcaide, analista político en entrevista a HispanTV, al reflexionar acerca de la nueva resolución antiraní de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, una maniobra que ilustra las intenciones de países europeos de crear un “status prebélico no solo con Irán sino en todo el mundo”, “simplemente debido a los intereses económicos del sionismo”.
Alcaide remarcó que “cada vez que ocurre alguna alteración en el equilibrio internacional ocurren estas cosas. Se ha visto perfectamente con la guerra de Ucrania, en la incitación a un nuevo enfrentamiento con Rusia y Vladimir Putin”.
Acerca de la respuesta de Irán a la nueva resolución contra su programa nuclear, el analista comentó que la nación persa está haciendo “lo que le corresponde y lo que necesita”, pues la República Islámica “necesita ese uranio enriquecido para sus actividades sobre todo de tipo médico y energético”.
La República Islámica anunció la puesta en marcha de nuevas centrifugadoras, en respuesta a la resolución antiraní de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) contra el programa nuclear pacífico de Irán.
Fuente: HispanTV Noticias
gec/rba