Un comunicado emitido por el Ministerio indica la “pérdida del Dr. Ali Rakan Allam, director del Hospital Universitario Dar al-Amal, y de seis colegas en un cobarde ataque israelí dirigido contra su residencia, cercana al hospital”. Además, el texto destaca la “persistente agresión israelí contra el personal sanitario y las instalaciones médicas”.
Por otro lado, el ejército israelí realizó dos ataques aéreos en el sur de El Líbano, que dejaron un saldo de al menos cinco paramédicos muertos.
En otro comunicado, el Ministerio de Salud de El Líbano denunció que un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo a un equipo de la unidad de defensa civil de la Asociación de Salud Islámica, en la aldea de Qotrani, distrito de Jezzine. El ataque resultó en la muerte de tres médicos y dejó heridos a otros tres profesionales de la salud.
En declaraciones previas, el Ministerio de Salud informó sobre la muerte de dos paramédicos tras un ataque aéreo que impactó directamente su ambulancia en la localidad de Deir Qanun Ras Al-Ain, en la región de Tiro.
En los últimos 13 meses, se han reportado más de 226 muertes entre el personal médico, la mayoría de ellas registradas desde mediados de septiembre, cuando Israel intensificó su ofensiva contra El Líbano.
Los ataques contra el personal de salud han provocado el enérgico rechazo de organizaciones de derechos humanos y de la Organización Mundial de la Salud, que han denunciado estas agresiones como una grave violación del derecho internacional humanitario.
eaz/rba