El Comité de Desarrollo de las Relaciones Económicas de Irán y el Ministerio de Comercio Interior y Protección al Consumidor de Siria han firmado acuerdos en materia de reconstrucción y rehabilitación de molinos y silos en Siria, así como para las necesidades de los mercados en diferentes tipos de mercancía y productos alimenticios.
La rehabilitación de los molinos y silos dañados por la guerra se considera primordial en aras de consolidar la seguridad alimenticia y un paso importante en el cual contribuye la República Islámica de Irán como parte de sus esfuerzos destinados a apoyar a Siria en el proceso de reconstrucción.
La cooperación actual entre Irán y Siria ha llegado a niveles avanzados en todos los ámbitos, ante las facilidades y privilegios que ofrece Damasco a todas las empresas iraníes que buscan contribuir a la reconstrucción del país.
El desarrollo de las relaciones económicas es, según expertos, la mejor vía para enfrentar la guerra económica impuesta sobre ambas naciones, a través de la creación de una asociación integral.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/alg