• Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, en un desfile militar en el 30º aniversario de la fundación del movimiento en Jan Yunis, Gaza, en diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 13 de abril de 2025 16:51

Grupos de la Resistencia palestina apuntan al cuartel general del ejército israelí en Rafah, en el sur de Gaza, y derriba otro dron del régimen enemigo.

Por medio de un comunicado, los combatientes de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, informan que han atacado este domingo con cohetes 107 mm un puesto de mando y de control del ejército israelí en la zona de Awadallah, en el sur de Rafah, la ciudad más meridional de la Franja de Gaza,

En otra operación, agrega la nota, han lanzado un mortero de 60 mm contra una congregación de militares israelíes y su equipo de combate en la región de Morag, situada al norte de Rafah.

Más temprano, las Brigadas Al-Quds también anunciaron que se han hecho con dos cuadricópteros del ejército sionista cuando realizaban misiones de espionaje en el centro del enclave palestino.

 

Por su parte, las Brigadas Abu Ali Mustafa, el ala armada del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), han derribado un avión no tripulado (dron) israelí modelo ‘Bombardier’ mientras realizaba operaciones de inteligencia y hostiles en el este de Gaza.

Han afirmado que esta operación forma parte de la respuesta constante de la Resistencia a los crímenes del régimen de ocupación contra el pueblo palestino.

Además, los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han detonado una casa —previamente preparada para tal operación— a la que llegaron miembros de una fuerza israelí especial que se había infiltrado en el área de Abu al-Rus al este de Rafah. La emboscada ha dejado varios muertos y heridos entre las fuerzas sionistas.

Transcurridos 18 meses del inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, los movimientos de Resistencia palestinos siguen sorprendiendo con ataques a las tropas israelíes dentro del enclave y en operaciones con misiles contra ciudades situadas en la profundidad de la Palestina ocupada.

La oposición israelí tacha de un fracaso total la guerra en Gaza y acusa al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de prolongar el conflicto para garantizar su supervivencia política.

msm/ncl/tmv