• Bombas estadounidenses de 900 kilogramos, se cargan en camiones en el puerto de Ashdod, en los territorios ocupados,15 de febrero de 2025.
Publicada: martes, 15 de abril de 2025 2:56

Informes de medios hebreos revelan que el ejército israelí recibirá un cargamento de 3000 tipos de municiones para la fuerza aérea, procedentes de Estados Unidos.

El periódico Yedioth Aharonot, citando a fuentes bien informadas, dijo el lunes por la noche que un gran cargamento de más de 3000 tipos de municiones para la fuerza aérea, procedente de Washington, está en camino para el régimen israelí.

“La administración Trump ha aprobado este cargamento de municiones para reforzar la preparación de la fuerza aérea para una operación a gran escala en la Franja de Gaza”, señaló el periódico, y agregó citando a un funcionario de seguridad de Tel Aviv que “Israel quiere la liberación de 9 o 10 retenidos con vida, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, quiere liberar entre 7 y 8 cautivos.

La publicación afirmó que la actual “presión militar y política podría conducir a un acuerdo porque los alimentos y el combustible se agotarán en Gaza en cuestión de semanas”.

Por otra parte, el departamento de Defensa de EE.UU. anunció el lunes por la noche que el Departamento de Estado había aprobado la venta de motores para vehículos blindados Eitan al régimen sionista por un valor de 180 millones de dólares.

 

El Pentágono reiteró el compromiso estadounidense “con la seguridad de Israel y brindarle asistencia es esencial para nuestros intereses nacionales. Esta venta de equipo militar mejora la capacidad de Israel para defender sus fronteras, infraestructura y centros de población”, dijo la entidad de defensa.

De igual manera, el departamento de Defensa de EE.UU.  añadió que esta posible venta a Israel no alterará el equilibrio militar fundamental en Asia Occidental “ni requiere el despliegue de personal estadounidense en Israel”.

Hasta principios de enero pasado, EE.UU. había gastado una cifra récord de más de 22 millones de dólares en ayuda militar al régimen israelí durante la guerra en Gaza, revela una investigación.

gec/hnb