“El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) está vivo y seguirá vivo”, ha enfatizado este lunes el ayatolá Jamenei, a través de un mensaje en su cuenta de X en árabe.
“El pueblo de Gaza es como una montaña, y el frente de Resistencia no se detiene ni siquiera con el martirio de líderes prominentes como Yahya Sinwar”, ha recalcado.
El Líder de Irán ha formulado estas declaraciones un día después de que haya entrado en vigor el alto el fuego entre HAMAS y la entidad sionista, tras más de 470 días del genocidio israelí en Gaza.
En la misma jornada, el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, ha afirmado que el acuerdo del alto el fuego establecido en Gaza significa la “detención del plan de eliminar a Palestina”.
El pasado noviembre, el Líder de Irán exigió que se enjuiciara a todos los funcionarios políticos y militares del régimen israelí por sus atrocidades contra los palestinos.
Desde el pasado octubre de 2023, las atrocidades de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza dejaron más de 157 000 palestinos muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres, y más de 11 000 desaparecidos.
msr/ctl/mkh