• Combatientes de facciones de la Resistencia palestina.
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2024 1:15

La Resistencia Palestina se solidariza con Siria frente al complot estadounidense-israelí-turco en la nueva agresión de terroristas en el país árabe.

El Comando Central de la Alianza de las Fuerzas de Resistencia Palestina señaló el domingo en un comunicado que la agresión llevada a cabo por los terroristas en las provincias de Alepo y Hama en Siria es parte de un esquema estadounidense-israelí-turco, en el marco de la guerra agresiva que se libra contra las fuerzas y los estados del Eje de la Resistencia.

La nota indica que la nueva ofensiva de los terroristas en Siria “es parte de la guerra criminal lanzada por la entidad sionista contra Palestina y el Líbano, después de su fracaso en alcanzar sus objetivos en ambos”.

El comando subrayó que dicha agresión constituye una violación de la soberanía nacional de Siria. Se trata de “un paso imprudente y mal calculado por parte de estas organizaciones terroristas y sus patrocinadores, quienes fracasarán en lograr sus objetivos en Siria, al igual que han fracasado en Palestina y Líbano”, agregó.

 

El texto expresa solidaridad y apoyo a Siria, país que ha frustrado el plan del ‘Nuevo Medio Oriente’ desde 2011. “Siria, con su pueblo, Ejército y valiente liderazgo, derrotará esta nueva agresión”, se lee en el comunicado.

El miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.

El Ejército sirio ha podido fortalecer posiciones y enviar nuevas tropas a la ciudad norteña de Hama, y continúa sus ataques aéreos intensos y precisos contra los atacantes en Idlib y Alepo para impedirles que establezcan posiciones en Alepo, la mayor urbe siria.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, se ha comprometido a usar la fuerza para erradicar el terrorismo que estos días ha resurgido en el norte del país. “El terrorismo solo entiende el lenguaje de la fuerza, y este es el lenguaje con el que lo romperemos y eliminaremos, independientemente de sus partidarios y patrocinadores”, señala.

tqi/hnb