Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunciaron el domingo que sus combatientes destruyeron en el norte de Gaza un búldocer militar israelí y un tanque Merkava —este último con una potente bomba guiada Shawaz—, matando a todos soldados sionistas a bordo.
Al-Qassam, de igual manera, informó de una emboscada combinada contra las fuerzas y equipo militar israelíes en la intersección de la Torre Awad en el barrio de Al-Yaninah en el este de Gaza.
El viernes también, al menos un soldado israelí murió y varios más resultaron heridos como resultado de un ataque con cohetes de la Resistencia palestina en el norte de Gaza. El incidente ha tenido lugar este viernes cuando un buldócer Caterpillar D9 blindado del ejército israelí fuera alcanzado por un cohete disparado por combatientes palestinos.
A pesar de que el régimen ha impuesto un asedio total en el norte de Gaza desde hace casi dos meses, en un supuesto intento de cortar el suministro de armas a la Resistencia palestina y destruir sus capacidades de combate, HAMAS y otras facciones palestinas siguen infligiendo allí bajas y daños a los equipos militares del enemigo.
Desde octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a 44 429 y otros 105 250 han resultado herido, según el Ministerio palestino de Salud.
tqi/hnb