El portavoz del organismo palestino, Mahmud Basal, lamentó el domingo que todos los llamamientos desde Gaza a las organizaciones internacionales e instituciones humanitarias no han cambiado la situación en el enclave palestino.
“Nuestro mensaje a los pueblos libres del mundo es que aumente la presión sobre la comunidad internacional para permitir que los proveedores de servicios cumplan con su deber humanitario”, reclamó.
Basal hizo estas declaraciones mientras Israel continúa con sus sangrientos ataques en la Franja de Gaza, en particular en la zona norte, donde impide la respuesta humanitaria a la catástrofe, además de haber prohibido oficialmente desde este lunes las operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Hasta ahora, la guerra genocida del régimen de ocupación ha quitado la vida a al menos 43 341 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha dejado heridos a otros 102 105 en Gaza.
El mes pasado, Israel intensificó sus ataques en el norte del asediado enclave palestino, aisló la zona del resto del territorio y bloqueó casi toda la entrada de ayuda alimentaria a la región.
msm/ncl/mkh