El premier malasio, Anwar Ibrahim, destacó que la solicitud de expulsar el régimen sionista del organismo internacional obedece a su persistencia “en violar el derecho internacional relativo a Palestina”, reseña un reporte la agencia de noticias Wafa.
El primer ministro malasio dijo a los legisladores que se están llevando a cabo discusiones sobre el proyecto de resolución para presentarlo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con vistas a su aprobación.
El 31 de octubre pasado, Malasia se convirtió en miembro del grupo central que preparó un proyecto de resolución, solicitando una opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la obligación de Israel de permitir que las organizaciones de las Naciones Unidas realicen sus actividades.
El primer ministro de Malasia indicó que, si la resolución es aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, permitirá al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, UNRWA, continuar su apoyo a los palestinos en Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria.
gec/hnb