Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, ha reivindicado este lunes el ataque, llevado a cabo el sábado en el barrio de Al-Qassasib, en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
⚡️ #Watch.. 4 Zionist soldiers and a Merkava tank targeted with a highly explosive device in the Al-Qassasib neighborhood in Jabalia camp, north of the #Gaza Strip #Al-Aqsa_Flood pic.twitter.com/erT8NzNUlw
— Middle East Observer (@ME_Observer_) November 4, 2024
La grabación muestra el momento en que el vehículo blindado de combate y cuatro soldados israelíes han sido alcanzados por un artefacto altamente explosivo. Al-Qassam ha afirmado que todos los militares fueron abatidos o resultaron heridos.
Asimismo, Al-Qassam ha dicho en otro comunicado que sus combatientes han atacado con un RPG y cohetes a un grupo de la infantería israelí en una vivienda cerca del hospital Al-Yaman Al-Saeed, en el centro de Yabalia. La nota asegura que todos los militares murieron o resultaron heridos como consecuencia del ataque.
A pesar de las afirmaciones del ejército israelí sobre la supuesta reducción de las capacidades de HAMAS en Gaza, la Resistencia palestina sigue infligiendo bajas diariamente a los militares del régimen.
ftm/hnb