El viernes por la noche, sobre las 21:40 horas, un hombre encapuchado apuñaló indiscriminadamente con un cuchillo a varias personas que estaban en la celebración del centenario de la ciudad alemana de Solingen. En el atentado murieron dos mujeres y un hombre y cuatro víctimas más se encontraban hasta este sábado muy graves con pronóstico reservado. El atacante pudo huir en medio del caos.
Daesh, en un comunicado publicado este sábado en su agencia de propaganda Amaq, ha informado que un “soldado” de su grupo llevó a cabo el ataque, según medios germanos.
No hay confirmación oficial sobre el anuncio del grupo extremista, pero la policía no ha descartado la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista y sigue la búsqueda del autor material del apuñalamiento, mientras han sido arrestados dos individuos en relación con el ataque.
A principios de este mes, las autoridades austriacas detuvieron a sospechosos vinculados con Daesh por supuestamente conspirar para atacar un concierto de música en Viena.
Países de Asia Occidental han responsabilizado a Estados Unidos y Reino Unido por la creación y el crecimiento del grupo terrorista Daesh.
ncl/rba