En Beirut, la capital del Líbano, sigue el humo de los bombardeos mortales israelíes, mientras se mantienen las negociaciones para lograr un alto al fuego con la parte sionista... Los últimos ataques han sido violentos sobre la capital con mayor énfasis en los suburbios del sur de la capital. Eso ocurre mientras las autoridades del país árabe advierten que sobre el aumento de los bombardeos sionitas que según ellos, tiene como fin impulsar a Beirut para que acepte concesiones de Israel sobre el alto al fuego.
Para los civiles, la situación es aún más dramática. A pesar de que el régimen de Israel ha atacado edificios residenciales durante más de 60 días de escalada, los combates se están volviendo más violentos...
Los ataques israelíes no solo afectan a los civiles, sino también a los voluntarios de las misiones internacionales. En el episodio más reciente, cuatro cascos azules italianos resultaron heridos por dos cohetes dirigidos contra la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en Líbano, la FINUL. Este ataque ha sido condenado por el gobierno libanés.
Con esta realidad de fondo, siguen los esfuerzos internacionales, en particular regionales, para lograr una tregua entre ambas partes, aunque cada día crece la desesperanza entre los ciudadanos y las autoridades, ya que no cesan las hostilidades israelíes.
sbd/mkh