Según informó una fuente militar a la Radio del ejército israelí, las sirenas sonaron más de 500 veces a lo largo del día, alertando a la población sobre los misiles disparados por el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
La misma fuente confirmó que alrededor de 4 millones de personas se han refugiado en sus habitaciones de seguridad desde primera hora de la mañana.
Medios libaneses también informaron que los cohetes lanzados por Hezbolá alcanzaron una profundidad inédita de 140 kilómetros dentro de los territorios ocupados.
Mientras tanto, en el sur del Líbano, las fuerzas de Hezbolá repelieron los avances israelíes en ciudades como Bayyada, Deir Mimas, Aita al-Shaab y Khiam, donde destruyeron seis tanques Merkava israelíes, tres de ellos en una sola operación.
El movimiento ha estado llevando a cabo cientos de operaciones de represalia exitosas contra los territorios ocupados desde el 7 de octubre de 2023, cuando el régimen inició una guerra genocida en la Franja de Gaza e intensificó sus ataques mortales contra El Líbano. Ha prometido mantener sus ataques mientras Israel continúe la guerra en Gaza y la agresión contra el Líbano.
La guerra se ha cobrado la vida de al menos 44 235 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que la escalada en El Líbano ha dejado al menos a 3754 víctimas fatales.
gec/mkh