• Escenario tras el ataque israelí a la ciudad de Al-Mari, en la zona de Hasbaya, sur del Líbano, 17 de noviembre de 2024. (Foto: EFE)
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2024 18:25
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2024 19:00

El Ejército de Líbano ha comunicado la muerte de dos de sus soldados en un ataque de fuerzas israelíes a una de sus posiciones en el sur del territorio libanés.

“El enemigo israelí atacó directamente un centro militar en la localidad de Al Mari, en el distrito de Hasbaya, lo que provocó el martirio de un soldado y heridas a otros tres, uno de los cuales se encuentra en estado crítico”, ha informado en un breve comunicado este domingo el Ejército libanés.

La institución militar en una nota emitida poco después ha dado a conocer que “un segundo soldado” había muerto a causa de sus heridas.

Hace menos de una semana, al menos dos militares libaneses murieron en un ataque israelí contra una de sus posiciones en Kafra, en el sur del país.

Varios soldados del Ejército libanés han muerto y otros han resultado heridos desde que el régimen de Israel lanzara una guerra genocida contra el sur del Líbano, alegando destruir el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), pese a que Beirut se mantiene al margen de los choques.

 

El Líbano enfrenta más de 45 días de violencia incesante, marcados por ataques salvajes del ejército israelí; sin embargo, la entidad sionista lleva atacando el país árabe desde octubre de 2023, desde entonces, ha matado a más de 3481 libaneses y dejado otros 14 786 heridos.    

ght/ncl/mkh