“Hoy vemos que en un campo difícil y desigual y en la batalla histórica más fuerte del Islam contra el politeísmo, la incredulidad y la hipocresía en Gaza y el Líbano, los efectos existenciales de este enorme movimiento del CGRI están en curso”, ha manifestado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, este domingo, en la ceremonia de homenaje y presentación del nuevo comandante de la Universidad Militar Imam Husein (P), en Teherán.
El alto mando castrense iraní ha enfatizado que los palestinos y libaneses con corazones confiados, a pesar de todas las bombas, misiles, drones y cañones, atacan al enemigo israelí, se paran frente a él y nunca se rinden. En Palestina hay una combinación de poder, resistencia y fortaleza”.
“El CGRI necesita personas con esas cualidades”, ha remarcado.
Desde octubre de 2023, la Franja de Gaza enfrenta una grave crisis humanitaria, exacerbada por los bombardeos continuos del régimen sionista de Israel, que hasta el momento han cobrado la vida de más de 43 846 palestinos.
En el Líbano, según el Ministerio de Salud de este país, casi 3445 personas han muerto y otras 14 599 han resultado heridas desde el 8 de octubre de 2023 por los ataques israelíes, intensificados desde el pasado septiembre.
ght/ncl/mkh