Según los informes, el funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) cayó mártir este domingo en un ataque israelí dirigido contra una oficina del partido Baas sirio en el barrio de Ras al-Naba en el centro de la capital libanesa.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) ha indicado que el ataque israelí tenía como objetivo a este líder del frente mediático de Resistencia.
El secretario general de Baas, Ali Hiyazi, ha confirmado en una entrevista con la cadena local Al-Mayadeen, el martirio de Afif, detallando que “estuvo presente por casualidad en el edificio atacado” que es propiedad del partido que también se encarga de gestionarlo.
Hiyazi ha denunciado el asesinato del funcionario de Hezbolá, afirmando que “Afif no luchó con armas ni dirigió una unidad militar de Hezbolá. Más bien, dirigió una unidad de medios de comunicación”.
“El ataque se produce en el contexto de las continuas amenazas contra nosotros desde el comienzo de la agresión”, ha agregado.
La cadena Al-Mayadeen ha informado que cinco personas murieron en el ataque.
La semana pasada, Afif habló sobre los logros militares de Hezbolá durante una conferencia de prensa en el barrio de Dahiya, en el suburbio de Beirut.
El portavoz de la Resistencia libanesa resaltó que el régimen de “Israel no había logrado ocupar ni una sola aldea” en el sur del Líbano, a pesar de los intensos ataques y masacres en esas áreas.
Desde el inicio de las operaciones militares en el corazón de la capital libanesa, el mes pasado, el régimen de Israel ha asesinado a líderes de la jerarquía de Hezbolá incluidos su secretario general Seyed Hasan Nasralá y el jefe de su Consejo Ejecutivo Seyed Hashem Safi al-Din, en un intento fallido para debilitar la Resistencia libanesa.
A pesar de esto, la estructura de Hezbolá sigue siendo tan fuerte como antes y está desempeñando con eficacia su papel en la defensa del pueblo libanés ante las agresiones sionistas.
tmv/ncl/mkh