• Hadi al-Ameri, líder de la Organización Badr, pronuncia un discurso ante sus seguidores en Kirkuk, en el norte de Irak.
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2024 19:24

Un alto dirigente político iraquí destaca que asesinato del funcionario de relaciones con los medios de Hezbolá, expone brutalidad del régimen israelí y expone su agresión.

Mediante un comunicado emitido este domingo, el secretario general de la organización Badr de Irak, Hadi al-Ameri, ha lamentado el martirio del funcionario de relaciones con los medios de Hezbolá, Muhammad Afif.

El dirigiente iraquí ha subrayado que “el crimen atroz cometido hoy por la ocupación demuestra la profundidad del odio que anida en su pensamiento y enfoque, y refleja el estado de pánico que le perturba ante toda voz de la verdad, que expone su brutalidad y expone su agresión, mezquindad e imprudencia, pensando que puede ampliar su proyecto e imponer sus sueños enfermizos”.

“Que Dios bendiga al mártir Muhammad Afif, y a todos los mártires, con su vasta misericordia, y le haga habitar en sus espaciosos jardines”, ha expresado Al-Ameri mientras ha deseado “desgracia y desgracias eternas para el sionismo, sus partidarios y sus cómplices”.

 

De acuerdo a los informes, el funcionario de los medios del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) cayó mártir este domingo en un ataque israelí dirigido contra una oficina del partido Baas sirio en el barrio de Ras al-Nabaa en el centro de la capital libanesa.

El régimen de Israel ha asesinado a líderes de la jerarquía de Hezbolá incluidos su secretario general Seyed Hasan Nasralá y el jefe de su Consejo Ejecutivo Seyed Hashem Safi al-Din, en un intento fallido para debilitar la Resistencia libanesa.

A pesar de esto, la estructura de Hezbolá sigue siendo tan fuerte como antes y está desempeñando con eficacia su papel en la defensa del pueblo libanés ante las agresiones sionistas.

ght/ncl/mkh