En un comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha aseverado que sus ataques se llevan a cabo en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable Resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, como parte de la serie de operaciones Jaybar.
Bases atacadas por los combatientes de Hezbolá a las 19:45 horas de este sábado son las siguientes:
1. Base Técnica de Haifa (afiliada a la fuerza aérea israelí, e incluye una escuela de formación para preparar técnicos de la fuerza aérea) a 35 km de la frontera entre Líbano y Palestina, al este de la ciudad ocupada de Haifa.
2. Base Naval de Haifa (afiliada a la marina israelí, que incluye una flota de lanchas lanzamisiles y submarinos), a 35 km de la frontera entre Líbano y Palestina, al norte de Haifa.
3. Base “Stella Maris” (una base estratégica para el monitoreo y vigilancia naval en la costa norte), a 35 km de la frontera entre Líbano y Palestina, al noroeste de Haifa.
4. Base “Tira Carmel” (incluye un regimiento y un batallón de Transporte de la Región Norte, además de una base logística naval), a 40 km de la frontera entre Líbano y Palestina, al sur de Haifa.
5. Por primera vez, la Base “Nesher” (una base de combustible afiliada al ejército enemigo israelí), a 40 km de la frontera entre Líbano y Palestina, al sureste de Haifa.
Los ataques de Hezbolá han dejado varios heridos y daños graves en Haifa y su zona de Carmel y han cortado el flujo eléctrico en diferentes regiones de la ciudad.
Hezbolá ha intensificado sus ofensivas contra objetivos claves israelíes en represalia a las agresiones brutales de los sionistas contra Líbano, que han dejado desde octubre del año pasado hasta la fecha 3452 muertos y 14 664 heridos.
tmv