• El comandante mártir de Hezbolá, Talib Sami Abdulá.
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2024 18:49

Hezbolá asegura que definitivamente aumentará la “cantidad y calidad” de sus operaciones antisraelíes en respuesta al asesinato de su alto comandante por Israel.

“Nuestra respuesta definitiva e inevitable después del derramamiento de esta sangre pura es que aumentaremos la intensidad, la fuerza y ​​la diversidad de nuestras operaciones”, ha advertido este miércoles el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, en el funeral del comandante Talib Sami Abdulá, alias Hach Abu Talib, en el sur de Beirut (capital), quien cayó mártir en el ataque israelí el martes en el sur del país árabe.

El alto funcionario de Hezbolá ha enfatizado que el régimen no podrá debilitar la
Resistencia asesinando a sus líderes y que debería estar preparado para recibir golpes más dolorosos.

“El enemigo sigue siendo tonto y no ha aprendido de todas las experiencias anteriores. Cree erróneamente que asesinar a los líderes debilita la Resistencia. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que cuando los líderes son martirizados, la Resistencia se vuelve más firme y fuerte”, ha ratificado.

Safi al-Din ha alertado que “si el enemigo está gritando y gimiendo por lo que le ha sucedido en el norte de Palestina [debido a los ataques de Hezbolá], que se preparen para llorar y lamentarse”.

Además, ha elogiado al comandante asesinado como un guerrero “valiente” y “firme” que nunca se apartó del campo de la batalla.

“Es uno de los que destrozaron el orgullo del enemigo. Es uno de los héroes de la guerra de julio de 2006, y su martirio hoy es una dignidad merecida y honorable de la que estar orgullosos”, ha manifestado.

En declaraciones separadas, los movimientos palestinos de Resistencia HAMAS y Yihad Islámica expresaron, por su parte, sus condolencias a Hezbolá por el martirio del alto comandante.

La Yihad Islámica Palestina elogió a Sami Abdulá como un comandante que desempeñó un papel importante en la defensa del Líbano y Palestina y su pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Y el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) apreció a Sami Abdulá por ser un luchador que “se levantó en defensa y apoyo, con una participación heroica en la batalla de nuestro pueblo palestino”.

El comandante de la Resistencia libanesa cayó mártir en un ataque aéreo en la aldea de Jouaiyya, en el sur del Líbano, el martes por la noche, en el que, según se informa, también murieron otros tres combatientes de Hezbolá.

El intercambio de disparos entre Hezbolá e Israel comenzó el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra genocida del régimen israelí en la Franja de Gaza, en solidaridad del movimiento libanés con el pueblo y la Resistencia palestinos en el enclave; aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas.

Este miércoles, Hezbolá lanzó una andanada masiva de cohetes hacia el norte de los territorios ocupados por Israel. Los medios israelíes informaron que el movimiento libanés disparó 215 cohetes desde la mañana hasta la tarde del miércoles.

Asimismo, informó el martes que había lanzado 80 cohetes y misiles hacia los asentamientos sionistas, así como objetivos y posiciones militares en el norte de Palestina ocupada, según los medios, en respuesta al asesinato de su comandante.

La Resistencia libanesa ha asegurado que no busca ampliar el conflicto con Israel, pero que está lista a dar “grandes sorpresas” en respuesta a cualquier escalada.

tmv/rba