“Hay que cerrar las arterias económicas del régimen y les decimos, especialmente a los gobiernos musulmanes, que cierren las rutas terrestres, marítimas y aéreas de ayuda económica y militar a ese régimen”, ha subrayado este viernes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Hosein Salami, en el ejercicio denominado ‘Hacia Al-Quds (Jerusalén)’, llevado a cabo en Ahvaz (capital provincial de Juzestán).
Asimismo, el general Salami ha dejado claro que el régimen de Israel va a entrar en decadencia a una velocidad asombrosa y acabará desintegrándose, en caso de que se produzca este bloqueo económico.
El comandante iraní ha detallado que los retoños de la Resistencia en Yemen, Baréin, Siria, Irak, el Líbano y Palestina se han convertido en árboles enraizados, y a pesar de los intentos de la arrogancia global a lo largo de los años para destruir las ramas de la Resistencia, siempre este ha enfrentado “fracasos sucesivos”.
Al hacer alusión a la emisión del fallo de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el arresto del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, el alto cargo lo ha calificado de “una gran victoria” para la Resistencia palestina y la libanesa.
También, ha aseverado que, con la emisión de este veredicto, Israel se encuentra en un aislamiento político global y nadie viaja a esas tierras ocupadas. “Esto es una gran derrota para los sionistas… nadie, excepto los funcionarios estadounidenses, viajará más allí”, ha agregado.
El jueves, la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI dictó órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant, señalándolos como máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza desde octubre del año pasado.
Basándose en este fallo,124 Estados miembros del Estatuto de Roma, el tratado que creó la Corte, tienen ahora la obligación de detener a las personas buscadas y entregarlas a la CPI en La Haya. No se puede iniciar un juicio en ausencia.
Desde el pasado octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado más de 44 056 palestinos y otras unas 104 270 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ctl/tmv