• Soldados israelíes durante combates en el sur del Líbano, noviembre de 2024.
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2024 19:36

Otros cinco soldados israelíes han sido abatidos este miércoles en una emboscada preparada por los combatientes de Hezbolá en el sur del Líbano.

Los medios de comunicación israelíes cifraron primero en cuatro el número de los militares muertos en intensos combates en el sur del territorio libanés, y luego ascendieron a cinco la cifra de las bajas del ejército.

Sin ofrecer más detalles sobre el incidente o el lugar exacto del ataque, los medios han dicho que los soldados muertos eran parte de la unidad de Maglan, también conocida como unidad 212.

Esta unidad, que es parte de la brigada de comando del ejército israelí, es especializada en operar fuera de los territorios ocupados palestinos, utilizando tecnologías y armamentos avanzados.

 

Desde septiembre pasado, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha intensificado los ataques a objetivos sensibles israelíes en la Palestina ocupada y contrarrestado una invasión terrestre del enemigo en el sur y este del país árabe, infligiendo muchas bajas a las tropas del régimen.     

La Sala de Operaciones militares de Hezbolá anunció el martes que 110 soldados del régimen murieron y otros 1050 resultaron heridos en las batallas del sur desde el 1 de octubre.

ftm/tqi