El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, ha declarado este viernes que las Fuerzas Armadas del país lanzaron un ataque contra la base Nevatim en la región del Néguev, en el sur de la Palestina ocupada.
Sari ha aseverado que esta operación se llevó a cabo con el misil balístico ultrasónico ‘Palestina 2’. “Gracia de Dios, logró impactar con éxito su objetivo”, ha añadido.
El vocero ha subrayado que las fuerzas yemeníes no detendrán sus ataques contra los blancos israelíes, a menos que el régimen sionista cese su agresión contra la Franja de Gaza, se levante el bloqueo impuesto al enclave y se detenga la agresión contra el Líbano.
A principios de noviembre, las Fuerzas Armadas yemeníes atacaron con un misil hipersónico la base aérea israelí Nevatim.
Desde octubre de 2023, la Franja de Gaza enfrenta una grave crisis humanitaria, exacerbada por los bombardeos continuos del régimen de Israel, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 44 056 palestinos.
A partir de noviembre del mismo año, Yemen realiza operaciones con drones y misiles contra objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados al régimen sionista en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar de Israel en el sitiado enclave costero.
msr/ctl/tmv