• Martirio de Hashem Safi al-Din expande ardor de la resistencia
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 23:27

Cuando un sicario sella la vida de un mártir, expande el ardor de la resistencia, afirma un analista, al comentar el asesinato de un líder de Hezbolá por Israel.

El analista internacional Carlos Santa María, en entrevista concedida este miércoles a HispanTV, se refirió al martirio de Seyed Hashem Safi al-Din, jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en un bombardeo israelí contra los suburbios de Beirut.

Para Hezbolá, el martirio de sus miembros representa “la confirmación de la valentía. Son personas que no se esconden en búnkeres como (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu u otros”, señaló el entrevistado.

Conforme a Santa María, mártires como Safi al-Din “están en la primera lucha, en el frente y afirman el concepto de patria única y soberanía, y lo que logran es obtener apoyo” popular, contrario a lo que espera la entidad sionista con el asesinato de líderes de la Resistencia.

 

Además, indicó que la vitalidad de Hezbolá, por otra parte, implica para Israel “una preocupación diaria, constante, permanente, frente a lo que pasará con el movimiento libanés”.

El ejército israelí es cobarde

Santa María tildó al ejército de ocupación de “cobarde, porque bombardean escuelas, hospitales, mercados, es decir, son asesinos seriales, matan a los civiles, por otro lado, sí tienen una experticia en el sicariato, al asesinar personas de manera directa”.

En cuanto a la incursión terrestre de las fuerzas de ocupación en el Líbano, el analista consideró que Israel ha demostrado tener un ejército mediocre y que solo era un mito el poder que alegaba.

Muy pronto a Israel y sus aliados les llegará el día del juicio final aquí en la tierra. El tiempo avanzará y ellos serán juzgados por la humanidad, concluyó.

Fuente: HispanTV Noticias

gec/ncl/mkh