Los ejercicios de dos días de duración, denominados “Hacia Al-Quds (Jerusalén)”, que comenzaron el jueves por la mañana en varios sitios operativos de la provincia, continuarán hasta el viernes por la noche.
En la primera etapa de las maniobras se han efectuado ejercicios de defensa táctica y pasiva, así como operaciones de rescate en condiciones sin precedentes.
El segundo día de los simulacros ha comenzado este viernes por la mañana, con la presencia del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, varios comandantes de alto rango del CGRI y funcionarios provinciales.
En los ejercicios, toman parte unos 250 batallones de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich).
Los objetivos de las maniobras se alinean con las directrices del Líder de la Revolución Islámica y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en lo relativo a mantener y mejorar las capacidades militares de las fuerzas iraníes.
Además, los ejercicios buscan mejorar la preparación y la capacidad de combate de las fuerzas voluntarias, Basich, para posibles escenarios reales.
En los simulacros ‘Hacia Al-Quds’, los batallones de Basich han llevado a cabo desfiles militares y se han exhibido diversos equipos logísticos y de defensa del CGRI, incluidos vehículos blindados y drones de combate.
El evento se lleva a cabo anualmente en diferentes partes de Irán para reforzar la fuerza y la preparación de las fuerzas Basich a fin de contrarrestar las eventuales amenazas contra el país.
tmv/ctl/tmv