El politólogo Iñaki Gil de San Vicente, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, ha comentado las declaraciones del sheij Naim Qasem, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en las que reitera el firme compromiso del movimiento de seguir apoyando a Gaza.
El analista ha aplaudido la postura de Hezbolá y ha asegurado que es bien recibida por los que conocen las intenciones del régimen sionista y occidental en el control de la región de Asia Occidental.
Las declaraciones del líder de Hezbolá “animan y avisan, hacen tomar consciencia de que hay que apoyar más a los pueblos palestino, libanés”, entre otros, resalta Gil de San Vicente.
Por otro lado, las palabras del sheij Naim suponen una advertencia a la ya tocada y debilitada sociedad israelí.
Desde septiembre pasado, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra objetivos sensibles israelíes en la Palestina ocupada y está contrarrestado una invasión terrestre del enemigo sionista en el sur y este del país árabe, infligiendo muchas bajas a las tropas del régimen.
La Sala de Operaciones militares de Hezbolá anunció el martes que 110 soldados del régimen murieron y otros 1050 resultaron heridos en las batallas del sur desde el 1 de octubre.
Fuente: HispanTV
ncl/mkh